El pasado 10 de febrero, Lucía Amorós, CEO de Importa Comunicación, fue entrevistada en el programa “La tarde con Marina”, en Plaza Radio.
Marina García, presentadora del programa, comenzó haciendo hincapié en los nuevos cambios que ha supuesto la pandemia propiciada por la COVID19 en las distintas empresas. Afortunadamente, en nuestra agencia ya estábamos acostumbrados al teletrabajo, lo que no ha supuesto un gran cambio en su desarrollo profesional y ha podido afrontarlo sin ninguna dificultad.
Lucía, apunta que para los jóvenes “es todo un drama”, puesto que la formación se ha visto limitada, tanto a nivel económico como tecnológico.
“La creatividad es fundamental a la hora establecer estrategias de marketing y publicidad”, asegura.
El problema radica en la manera en la que se imparte la educación hoy en día, puesto que a partir de los diez años esa creatividad se atenúa y se da prioridad a memorizar aquello que dicen los libros, dejando de lado la imaginación. La tecnología puede ser también una fuente de creatividad, pero depende del uso que se le dé.
En Importa Comunicación, la labor con los centros educativos se basa en ofrecer servicios de agencia, posicionamiento, campañas de Google Ads, webs, creación de aulas online… todo aquello que tenga relación con el marketing digital. Además ofrecen servicios de mentoring y digital.
Lucía Amorós aconseja a las empresas que cuenten con el marketing para desarrollarse y ampliar su red, independientemente del tamaño de las mismas. Recomienda ir poco a poco y presenta una serie de pautas que han de seguirse para hacerlo correctamente, culminando con la contratación de una empresa externa.
El marketing es una inversión necesaria. La teoría que se enseñaba en las universidades cuando la experta estudiaba únicamente se centraba en la publicidad offline, así que cuando finalizó sus estudios de grado tuvo que aprender a desarrollar el marketing digital de manera autodidacta, hasta dominarlo por completo en la actualidad.