Nos gusta mucho hablar del caso LinkedIn, ya que sin duda es un caso de éxito empresarial en negocios B2B digitales. Sino lo sabías esta red social pertenece en la actualidad a Microsoft por lo que está sustentada ya de por sí por una gran empresa que a sabido convertirla en la red social reina del B2B, sin competencia que le arrebate el trono.
Todos a nivel profesional empleamos este canal para conseguir empleo, captar clientes, generar marca personal y encontrar talento y, lo cierto es que a día de hoy todavía muchas cosas que las empresas desconocen todavía de LinkedIn y que las empresas no conocen todavía. Es por ello que en nuestra agencia hacemos cursos de social selling en LinkedIn y LinkedIn Marketing.
En este artículo queremos resolver las PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LINKEDIN PARA EMPRESAS QUE DESCONOCES:
1. ¿Dónde veo las impresiones de mis publicaciones personales?
Puedes ver cuántas impresiones tuvieron tus publicaciones en LinkedIn en:
- Paso 1: Dirígete a tu perfil personal > Tu Perfil
- Paso 2: Haz scroll hasta después de Acerca de, donde encontrarás: Tu Panel
- Paso 3: Haz click en los enlaces en azul para poder ver:
- Quién a visto tu perfil: es el total de personas que han visto tu perfil a raíz de una publicación o que te buscaron desde LinkedIn en los ÚLTIMOS 90 DÍAS. Podrás ver personas, cargos y empresas a las que pertenecen.
- Visualizaciones de publicaciones: son el total de contactos o parte de tu red de contactos que han visto tu ÚLTIMA PUBLICACIÓN. Puedes ver quién ha visto cada una de tus publicaciones por: cargo, empresa y ubicación, si vas publicación por publicación.
- Apariciones en búsquedas: son las personas que encuentran tu perfil a través del buscador de LinkedIn en los ÚLTIMOS 7 DÍAS.
2. ¿Existe una forma gratuita de ver quiénes han visto mis publicaciones?
Para ver todas las personas que han visto tus publicaciones tienes dos opciones.
- Primera opción: contratar LinkedIn Premium, por 49€/mes verás sin restricciones todas las personas que visualizaron tu perfil y tus publicaciones. Es la más fiable y rápida.
- Segunda opción: la opción gratuita aunque menos rápida es emplear LinkedIn web y descargarte la aplicación de LinkedIn en el móvil. Los resultados de las visualizaciones varían según la plataforma que utilices además, del momento en que mires las visualizaciones en tus publicaciones, ya que se va actualizando por horas la información. De esta manera podrás ver sin pagar, las personas que han visto tus publicaciones.
3. ¿Cómo aumentar las impresiones de mis publicaciones?
Algunos trucos para aumentar las visualizaciones de tus publicaciones son:
- Haz 1-2 publicaciones semanales en tu perfil personal.
- Emplear hashtags multitudinarios, es decir con más de 10000 personas que los sigan.
- Mencionar personas y empresas en tus textos, ya que al mencionar esas personas te contestan y de forma automática te ven sus seguidores.
- Contestar los comentarios mencionando a la persona.
- Usar emoticonos, sin pasarse, al principio de publicación.
- Dejar una pregunta abierta al final de tu publicación para fomentar los comentarios.
- Felicitar a las personas por sus nuevos puestos e interactuar con las publicaciones de los demás. Si no das, no recibirás.
- Ser cercano, mostrar tu rostro y expresas con libertad tus impresiones como profesional del sector.
- No ser crítico con clientes, ex-clientes o ex-empleados. Serás notorio, pero no de muy buena forma.
Conseguir que un contenido sea viral en LinkedIn es difícil, puesto que todos los días hay cientos de publicaciones. Aún así tenemos claro que hay contenidos que funcionan mucho mejor:
- Foto o video sin enlace: los algoritmos de las redes sociales están programados para penalizar la visualización de las publicaciones con enlace. La explicación es sencilla, estás redirigiendo a personas fuera de su portal y éstas se financian de su potencial de base de datos de sus usuarios activos y de la publicidad.
- Sube fotos en tamaño 1080x1080px como en Instagram: pues ocupan un mayor espacio en el timeline y por tanto, generas más impacto y posibilidades que te vean.
- Incluye un titular en la foto que compartas: las personas somos más visuales que de leer…aunque se trate de una red social empresarial lo cierto, es que la mirada va primero a la foto que al texto por lo que tienes que incluir un titular atractivo en el mismo.
- Los contenidos que mejor funcionan en páginas de empresa son: información corporativa de la empresa con personas y noticias del sector/es a los que te diriges, es decir por ejemplo si tu público es el sector farmacéutico infórmales a ellos sobre las últimas tendencias, resultados e innovaciones de su mercado.
5. ¿Por qué mis videos no funcionan en LinkedIn?
Tras realizar varias pruebas en LinkedIn desde Importa Comunicación, hemos podido observar que:
- Para que un video sea eficaz en esta red tiene que tener una duración máxima de 1 minuto.
- Ten en cuenta, que si compartes tu video como enlace desde Youtube o Vimeo, estos no se reproducen automáticamente en el tablón de noticias de los usuarios por lo que el impacto es menor. Por tanto, para que tu video tenga más visualizaciones debes subirlo directamente a LinkedIn.
- Además, debe presentar un título fijo en las imágenes así como subtítulos las personas podrán pararse a ver tu video sin necesidad de audio.
- También, es recomendable que lo promociones con al menos 20€ para llegar más gente.
6. ¿Cuántos contactos puedo añadir en LinkedIn en mi perfil personal?
- En total puedes tener hasta un límite de 30.000 contactos de 1Er nivel, en tu perfil personal por lo que úsalos bien y no los malgastes aceptando solicitud de personas que no vayan a aportarte ningún beneficio económico o intelectual dentro de tu red. Aunque, nunca dejarás de recibir invitaciones de otras personas que quieran seguirte.
- Por otro lado, ojo con las invitaciones masivas en menos de 24 horas ya que LinkedIn dispone de un detector de malas praxis y si te incluyen en la lista negra, nunca más podrás agregar a personas que no tengas su correo electrónico. Una vez estás en su lista negra, no hay opción de salir. Link: https://www.linkedin.com/help/linkedin/answer/62928?lipi=urn%3Ali%3Apage%3Ad_flagship3_search_srp_top%3B3XerCTEaRxikIfuck4rYDg%3D%3D
7. ¿Cuántas búsquedas con filtros puedo realizar al mes?
- El máximo de búsquedas avanzadas permitido en LinkedIn de forma gratuita son 100 al mes que se renueva el día 1 de cada mes.
- Posteriormente, puedes seguir buscando e invitando a gente con limitaciones.
- Si quieres buscar ilimitadamente sin filtros tienes la opción de LinkedIn Premium o LinkedIn Sales. Esta segunda opción está pensada especialmente para comerciales que requieren de búsquedas más perfiladas e ilimitadas.
8. ¿Cómo puedo aumentar el número de seguidores en mi página de empresa rápidamente?
- El modelo más rápido de aumentar seguidores a tu página es haciendo invitaciones desde: Herramientas de administrador > Invita a contactos.
- Podrás invitar a todas las personas de tu red personal que no hayan desactivado en Configuración de privacidad > Comunicaciones, la opción de no recibir invitaciones a seguir páginas.
- Puedes realizar 100 invitaciones al mes.
- Solo se puede realizar invitaciones desde LinkedIn web.
9. ¿Cómo averiguo si me están pagando o estoy ganando lo que debo por mi categoría profesional?
- Una herramienta de que muchos desconocen es LINKEDIN SALARY. En ella podrás recibir de forma gratuita a cambio de introducir la información de tu cargo y ciudad el salario medio de otras personas que ocupan un puesto similar al tuyo.
10. ¿Dónde puedo ver si estoy generando impacto en mi sector?
- En primer lugar, dirígete a tu Perfil y Edita la Información acerca de Ti: Sector + Ciudad.
- En segundo lugar, ves a LinkedIn Ssi, automáticamente se cargará tus datos de perfil y tu impacto sobre la media de tu sector. Si estás por encima de la media de tu perfil, es que estás en el camino correcto.
- También, encontrarás consejos acerca de cómo mejorar tu marca personal en esta red social.