Servicios Marketing Digital

Perfecciona tu marketing y dispara los resultados

CÓMO TRABAJAMOS

En las entrañas de Importa Comunicación huele a madera sana y a lápiz caliente. Huele incluso al papel fresco de un cuaderno recién abierto si uno respira hondo. Y si se agudiza el oído, se pueden percibir los trazos del grafito deslizándose y rasgando ideas en bucle y conceptos en línea. Se puede oír la comunicación hablando por sí sola.

Nuestra palabra clave la forman dos: tu proyecto.

El proceso del cómo es simple y no esconde secreto alguno: Tu llamada. Nos reunimos. Tú nos hablas de ti y de tu proyecto. Nos planteas los objetivos a corto, medio y largo plazo. Nosotros estudiamos tu situación y la del mercado. Elaboramos un briefing para ti. Creamos y te asignamos un equipo de trabajo multidisciplinar y responsable para con tu negocio. Tú das el salto y todos ganamos.

01.

Mentoring

Todo fluye por los pasillos de Importa impulsado por corrientes de buen rollo y respeto. Por eso, confía en nosotros, escucha nuestros consejos y acepta la ayuda que te ofrecemos.

02.

Análisis

Antes de lanzarte habrá que estudiar el terreno, la dirección del salto, el recorrido, posibles obstáculos y medios de impulso. Estudiaremos juntos tu proyecto y tu mercado.

03.

Estrategia

Llamaremos a filas a nuestros soldados y sobre el mapa del análisis previo diseñaremos la mejor estrategia para conquistar el mercado en el que te mueves.

04.

Acción

Una vez definida la estrategia, abriremos paso a las redes sociales, diseño web, trabajo de posicionamiento, email marketing, anuncios… Llegó la hora de saltar.

MOMENTO CRÍTICO 2.0

Da la impresión de que en la era 2.0 los habitantes de las ciudades no pasean por el parque ni conversan en la terraza del bar. Da la impresión de que los ciudadanos invisibles, a los que nos dirigimos mediante el marketing digital, no son más que un vacío ocupado ahora por un “yo” virtual congelado en el olvido, un reflejo carente de personalidad y humanidad.

Que no se nos olvide que quien nos lee, ve o escucha desde el otro lado de la pantalla es, y siempre lo será, un ser humano con la capacidad de emocionarse, y cuyo corazón es susceptible de ser tocado si sabemos cómo. Tal y como lo es el nuestro. Alguien con quien nos podemos comunicar como siempre lo hemos hecho.

Interpretar el mercado y actuar en busca de resultados no es más que entender los sentimientos de gente como nosotros. Lo que siempre hemos sido, aunque ahora parezca que lo seamos ocultos tras resplandecientes pantallas de alta resolución.

Razón por la cual, a la hora de desarrollar un plan de marketing digital con contenidos o una campaña de publicidad en internet, la palabra clave es la naturalidad que nos es inherente.

El eje que hace girar cada sentimiento es la comunicación y sirviéndonos de ella podemos recorrer cableados, atravesar el aire camuflados en un alud de ondas y hacer añicos cualquier pantalla, porque comunicar es llegar. Es volar.

Pero siempre con el natural, último e innegociable requisito de mantener intacta nuestra autenticidad. Nuestro “yo” volador.

METODOLOGÍA

Nuestra metodología no puede ser otra que la de mezclar la sustancia fría de los datos con la combustión de unas mentes creativas. Nadie conoce mejor tu empresa que tú. Pero tú, cazador rapaz, si quieres ver mejor el mercado, debes contemplarlo desde arriba:

¿Qué hace mi competencia?, ¿A qué altura vuelan mis presas?, ¿Hacia dónde se dirigen, por qué y para qué?, ¿En qué pueden batirme y en qué soy yo mejor? ¿Es viable imitar sus movimientos para cazarlos o busco otros caminos? ¿Y si creo una técnica inédita de ataque?… Respondiendo juntos a estas preguntas estableceremos las mejores estrategias de ataque y las rutas de acercamiento más rápidas.

Igual de importante que tu confianza en nosotros es para nosotros tu éxito. Y no queremos errar en el tiro. Una consultoría previa elaborada a partir de un estudio profundo del mercado, de la competencia y del sector nos servirá como hoja de ruta para una planificación estratégica infalible. Verás resultados.

CONSEGUIMOS

El marketing automatizado se basa en conocer perfectamente al que debe ser el tipo de persona que se te acercará durante una fiesta. Es decir, tu cliente ideal. Como lo hace un cazador, el marketing automatizado estudia y memoriza cómo se comporta cada uno en cada fase del proceso de acercamiento –de compra-, crea patrones y nichos de comportamiento para, posteriormente, a través del flirteo –retargeting-, volver a impactar en el último momento, instantes antes de rendirse a nosotros -dispuesto a comprar.

Valor de marca

Podemos presumir de nombre, eslogan y logotipo irresistibles, pero el verdadero valor de marca se consigue transmitiendo humanidad y empatía. Eso es branding.

Creatividad

Confeccionaremos tu marca con un discurso memorable, un logo cautivador y un espíritu auténtico. Serán las raíces que gesten el valor de tu marca.

Pensamiento analítico

En Importa no sólo somos creativos apasionados, también fríos detectives: nos dejamos seducir por los datos y la investigación. Sopa de letras… y números.

Flexibilidad

No podríamos hacer nada de esto sin adaptarnos a los clientes, a los horarios… Las ideas llaman a la puerta sin avisar y a cualquier hora, y hay que estar ahí para abrir.

Experiencia

Sabemos lo que hacemos, por qué lo hacemos, cómo hacerlo y para qué. Estos años nos han convertido en conocedores y adictos al vuelo sin motor. Porque comunicar es llegar. Es volar.

Comunicar es llegar

¡SALTA, QUE NOS VAMOS!