Agencia especializada en Marketing Industrial

La distancia no es un problema para expandir tu industria si tienes un plan de marketing digital

hubspot marketing industrial

CÓMO TRABAJAMOS

Entre que los consumidores solicitan cada vez más, productos personalizados lo que te exige más flexibilidad y, por otra parte las normativas medio-ambientales son también más severas lo que implica más automatización, optimización de los procesos y recursos para reducir costes. Las empresas del sector industrial deben mantenerse en la vanguardia tecnológica para seguir siendo competitivas, y esto implica también tu marketing.

En Importa Comunicación, disponemos de las personas, servicios y herramientas adecuadas para que tu barco esté siempre a flote. Llámanos, cuéntanos cuál es el tesoro que andas buscando y en qué fascinante lugar está. Nosotros nos encargaremos de trazar tu customer journey map para que lo encuentres.

SERVICIOS DE MARKETING INDUSTRIAL

Lo sentimos, en marketing no existe “una receta mágica” o una solución que lo resuelva todo, sino que se trata de un entramado de acciones que se complementan unas a otras elaborando una estrategia de comunicación perfecta. Por ello, somos una agencia global donde ofrecemos un servicio 360º con la máxima flexibilidad para nuestros clientes. Déjate asesorar por nuestros expertos y dentro de nuestra cartera de servicios te diremos cuáles son la mejor opción para tu empresa, sin intereses ocultos.

ALINEAMOS VENTAS CON MARKETING

El marketing digital está en constante transformación, con nuevas tendencias que surgen y otras que pierden relevancia. Sin embargo, cada vez más empresas del sector industrial se están dando cuenta de algo fundamental: la importancia de alinear y coordinar estrechamente los departamentos de Ventas y Marketing. De ahí surge el concepto de Ventas Basadas en Marketing.

Lo que proponemos al sector industrial va más allá. Es un enfoque innovador que busca ofrecer un alto retorno de inversión, mejora continua y personalización.

Descubre una nueva forma de dar vuelo a tu negocio con la unión de Account Based Marketing, el Inbound Marketing, SCRUM y el PDCA (mejora continua), de impulsar tus ventas y de abrirte camino entre aquellos que necesitan un impulso para detectar los mejores momentos y no desaprovechar las oportunidad. Es la transformación digital llamando a tus puertas.

AUMENTA TU ROI

¿Y si cambias de estrategia?…

El Account Based Marketing (ABM) es una estrategia de marketing enfocada en dirigirse a cuentas específicas o empresas clave, en lugar de a un amplio grupo de clientes potenciales. A diferencia del marketing tradicional, que suele centrarse en atraer a una gran audiencia y generar leads en volumen, el ABM se basa en identificar clientes objetivo de alto valor y luego desarrollar campañas personalizadas para cada cuenta.

El 87% de los profesionales de marketing que miden el ROI dicen que ABM supera cualquier otra inversión de marketing aumentándolo entre un 30% y un 200%.

Pero, déjanos explicarte de una forma más gráfica: En lugar de gastar 10.000€ en una campaña de marca genérica en varios mercados, creas campañas más pequeñas y específicas para una sola cuenta y sus tomadores de decisiones clave. Como te diriges a menos personas, terminas gastando menos.

01.

Estrategia

Por medio de nuestras reuniones periódicas con el departamento de ventas de tu empresa expondremos las oportunidades y, una vez aprobadas las planificamos en el tiempo.

02.

Implementación

Una vez definido el plan de mkt industrial, abriremos paso a las redes sociales, diseño web, posicionamiento, email marketing, anuncios… todo para conseguir tus objetivos.

03.

Análisis

Con nuestros paneles de KPIS automatizados y nuestros informes mensuales dispondrás de un reporte actualizado de lo que hemos realizado y una reflexión madura y profesional de los motivos por los que algo ha funcionado o no.

04.

Comprensión

Esta es la parte que más nos gusta del mkt industrialaportaremos mejoras y las implantaremos lo antes posible. Confía en nosotros, escucha nuestros consejos y acepta la ayuda que te ofrecemos.

APARECEMOS EN LOS MEDIOS

El Account Based Marketing (ABM) es una estrategia de marketing enfocada en dirigirse a cuentas específicas o empresas clave, en lugar de a un amplio grupo de clientes potenciales. A diferencia del marketing tradicional, que suele centrarse en atraer a una gran audiencia y generar leads en volumen, el ABM se basa en identificar clientes objetivo de alto valor y luego desarrollar campañas personalizadas para cada cuenta.

¿Qué es el marketing industrial?

El marketing industrial es la aplicación de planes de marketing al sector industrial basados en la comunicación, la promoción y la distribución de los productos en los países donde se quiere internacionalizar la empresa. Las estrategias de marketing son únicas para cada empresa.

¿Cómo surge el marketing industrial?

El marketing industrial, surge de la necesidad de los fabricantes de productos de conseguir la visibilidad necesaria en sus nichos de mercado para cumplir con sus objetivos empresariales.

Visibilidad internacional

Podemos presumir de nombre, eslogan y logotipo irresistibles, pero el verdadero valor de marca se consigue transmitiendo lo que sabemos hacer tan fuera de nuestras fronteras. Eso es branding internacional.

Creatividad

Confeccionaremos tu marca con un discurso memorable, un logo cautivador y un espíritu auténtico. Serán las raíces que gesten el valor de tu marca.

Pensamiento analítico

En Importa no sólo somos creativos apasionados, también fríos detectives: nos dejamos seducir por los datos y la investigación. Sopa de letras… y números.

Control del tiempo

Como dice el refrán el tiempo es dinero y, si podemos trabajar y vender online conseguiremos aumentar el botín del tesoro. Con nuestro sistema de optimización de tiempo te aseguramos que ahorras dinero.

Experiencia

Sabemos lo que hacemos, por qué lo hacemos, cómo hacerlo y para qué. Estos años nos han convertido en conocedores de las empresas del sector industrial y, nos ha hecho adictos al vuelo. Porque comunicar es llegar. Es volar.

¿Cómo hacer marketing industrial?

Cada libro tiene su maestrillo. Por ello en las campañas de marketing industrial se tiene en cuenta si el fabricante ofrece sus productos y servicios al consumidor final (marketing B2C) o bien al profesional o distribuidor (marketing B2B). La estrategia de marketing online se encuentra estrechamente ligada al plan de ventas nacional e internacional de las empresas industriales.

Comunicar es navegar

¡VEN A BORDO, QUE SALIMOS!

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