Agencia especializada en Marketing Logístico

Si lideras la cadena de suministro ya es hora de liderar tu marketing digital

resultados de marketing logistico

CÓMO TRABAJAMOS

Seguramente en alguna ocasión te habrán dicho, ¡que bien trabajas en el sector de la logística, negocio asegurado!. Pero, la verdad es que tú sabes que no… En un mundo cada vez globalizado en el que la tecnología avanza cada vez más rápido y las regulaciones medioambientales aprietan cada vez más los márgenes, contar con proveedores formados, leales y que sepan apoyar tu estrategia comercial para adelantarse a los nuevos retos, es crucial para la supervivencia en este sector.

En Importa Comunicación, diseñaremos una estrategia de marketing digital alienada a tu plan de ventas para conseguir juntos tus resultados esperados.

Lánzate con nosotros y vuela alto.

SERVICIOS DE MARKETING LOGÍSTICO

Lo sentimos, en marketing no existe “una receta mágica” o una solución que lo resuelva todo, sino que se trata de un entramado de acciones que se complementan unas a otras elaborando una estrategia de comunicación perfecta. Por ello, somos una agencia global donde ofrecemos un servicio 360º con la máxima flexibilidad para nuestros clientes. Déjate asesorar por nuestros expertos y dentro de nuestra cartera de servicios te diremos cuáles son la mejor opción para tu empresa, sin intereses ocultos.

ALINEAMOS VENTAS CON MARKETING

Como ya debes saber, el marketing digital evoluciona día a día. Surgen nuevas tendencias y otras pasan de moda. Sin embargo, hay una importante cuestión de fondo sobre la que cada vez más empresas se hacen conscientes: la necesidad alinear y equilibrar sus Departamentos de Marketing y Ventas. De ahí el concepto Ventas Basadas en Marketing.

El marketing para la cadena de suministro que proponemos va más allá. Gira en torno a un cambio cargado de innovación, retorno de la inversión, mejora continua y personalidad.

Quizá el concepto de Account Based Marketing (ABM) sigue siendo un tanto desconocido pero, déjanos que te expliquemos cómo esta técnica de ventas puede ayudarte. En el ABM, primero localizas a potenciales clientes y, después, elaboras estrategias hiperpersonalizadas para fomentar una relación comercial con ellos. De ahí la gran importancia de que Marketing y Ventas trabajen codo con codo en la identificación de prospectos.podemos sobrevolar nuevos territorios.

Descubre una nueva forma de ofrecer tu servicio logístico, de volar hacia experiencias satisfactorias para tus clientes que te ayudarán además a impulsar tus ventas.

AUMENTA TU ROI

¿Y si alineas Ventas con Marketing?

En Importa Comunicación, trabajamos para las empresas del sector logístico el Account Based Marketing y el Inbound Marketing, consiguiendo un aumento del ROI de las inversiones de marketing en el menor plazo posible.

El Account Based Marketing, es una estrategia proactiva, que consiste en centrar tus esfuerzos en perseguir clientes con mayor potencial y no desperdiciar demasiados recursos en prospectos con pocas posibilidades de conversión. Pero, déjanos explicarte de una forma más gráfica: En lugar de gastar 10.000€ en una campaña de marca genérica en varios mercados, creas campañas más pequeñas y específicas para una sola cuenta y sus tomadores de decisiones clave.

Por otro lado, el Inbound Marketing es la forma de completar el enfoque perfecto ya que su objetivo es atraer a la audiencia de forma orgánica a través de contenidos personalizados que aporten un fuerte valor al cliente y sin resultar invasivos.

Da el impulso que tus alas necesitan para alzar el vuelo con Importa Comunicación.

01.

Planificar

Detectamos oportunidades y las exponemos a nuestros clientes en nuestras reuniones mensuales o trimestrales. Una vez aprobadas las planificamos en el tiempo.

02.

Hacer

Siempre reportamos los resultados y, en el caso de no cumplir con las expectativas y los objetivos marcados, rectificamos antes de que sea demasiado tarde.

03.

Chequear

Con nuestros paneles de KPIS automatizados y nuestros informes mensuales dispondrás de un reporte actualizado de lo que hemos realizado y una reflexión madura y profesional de los motivos por los que algo ha funcionado o no.

04.

Actuar

Esta es la parte que más nos gusta en nuestros plan de mkt logístico, aportaremos mejoras y las implantaremos lo antes posible.

APARECEMOS EN LOS MEDIOS

ABM & INBOUND MARKETING, LA ESTRATEGIA PERFECTA EN EL MARKETING LOGÍSTICO.

¿Qué es el marketing logístico?

El marketing logístico consiste en la creación de un plan de marketing acorde con los objetivos de la empresa teniendo en cuenta los canales de comunicación online y offline en los que puede conseguir los mismos. No existe una única receta, las estrategias de marketing digital varían en función del ámbito geográfico, tipo de empresa, especialidad en el sector logístico y público objetivo.

¿Cuál es la relación entre logística y el marketing?

Logística y marketing siempre han estado estrechamente relacionados siendo la primera una de las 4Ps del Marketing. Cuando hablamos de marketing nos referimos a precio, promoción, publicidad y distribución. En  en esta última dónde entra a jugar la logística encargándose de que el producto terminado llegue al consumidor final a tiempo y en buen estado.

¿Cómo la logística y el servicio al cliente afectan el marketing?

Dentro de la logística cada vez es más importante el concepto fullfiment y su implicación con la atención o servicio al cliente.

Cabe entender que el fullfiment como el correcto cumplimiento de los compromisos que la empresa ha tomado con el comprador en la oferta: entrega en el plazo acordado y con las condiciones acordadas.

Por otro lado, la atención al cliente es el correcto servicio al comprador en la solicitud de información, reclamaciones y solución de problemas.

Por tanto, si el fullfiment se cumple es obvio que habrá satisfacción del cliente ya que le estaremos ofreciendo un buen servicio.

Visibilidad internacional

Podemos presumir de nombre, eslogan y logotipo irresistibles, pero el verdadero valor de marca se consigue transmitiendo lo que sabemos hacer tan fuera de nuestras fronteras. Eso es branding internacional.

Creatividad

Confeccionaremos tu marca con un discurso memorable, un logo cautivador y un espíritu auténtico. Serán las raíces que gesten el valor de tu marca.

Pensamiento analítico

En Importa no sólo somos creativos apasionados, también fríos detectives: nos dejamos seducir por los datos y la investigación. Sopa de letras… y números.

Control del tiempo

Como dice el refrán el tiempo es dinero y, si podemos trabajar y vender online conseguiremos aumentar el botín del tesoro. Con nuestro sistema de optimización de tiempo te aseguramos que ahorras dinero.

Experiencia

Sabemos lo que hacemos, por qué lo hacemos, cómo hacerlo y para qué. Estos años nos han convertido en conocedores y adictos al vuelo sin motor. Porque comunicar es llegar. Es volar.

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