Estudio anual de LinkedIn 2024
Ya se ha publicado el estudio anual de LinkedIn 2024 de Metricool pero, como sabemos que es muy extenso y dispones de poco tiempo aquí estamos nosotros para hacerte el mejor resumen con lo más importante del mismo 😉
Preguntas más frecuentes del estudio anual de LinkedIn 2024
Sí, es decir cuantos más seguidores mayor es la probabilidad de lograr más impresiones.
Las cuentas de más de 6K seguidores (Tiny), alcanzan una media de 6.484,42 de impresiones, muy lejos de las de 1K (small), que con menos de 1K seguidores tienen una media de 261.
¿Y tú dónde estás?
Según el Estudio anual de LinkedIn 2024 no existe una relación como tal entre las publicaciones con más frecuencia y las impresiones que se obtienen. Las impresiones como tal dependen más de otros factores más allá de la frecuencia en la que se publique.
Los seguidores que pueda tener la cuenta o las veces que se comparte un post son factores más importantes para llegar a una mayor cantidad de audiencia que el hecho de publicar con una frecuencia más alta, no siempre más es mejor.
Las cuentas Huge son las que más publicaciones publican con 1.24 posts de media, es una gran diferencia respecto a las cuentas más pequeñas ya que éstas tienen una media de 0.21 posts diarios.
El formato estrella en LinkedIn según Metricool es el formato carrusel. De media una imagen recibe 703 impresiones, 672, y el de texto 589 mientras que el carrusel 1387 impresiones.
La lógica que sigue LinkedIn es valorar las publicaciones por tiempo de permanencia pero, lo cierto es que hemos validado con algunos clientes este tipo de formato y, no siempre se ajusta a la realidad pues también a los usuarios les da “pereza” deslizar el dedo para pasar diapositivas.
El tiempo ideal medio en cuanto a visualización de los vídeos es parecido a todas las cuentas, es decir, entre 13 y 15 segundos.
Con esto podemos deducir que los vídeos que duren más de ese tiempo pierden la atención por parte de los usuarios y no suele interesar por lo general.
Acorde con el Estudio anual de LinkedIn 2024 podemos ver que el formato que más se comparte en LinkedIn son los posts en formato texto, sobre todo las cuentas huge seguido por el formato carrusel de imágenes.
En cambio en las cuentas Big, a pesar de que el formato texto sigue siendo el que más se comparte, en segundo lugar se encuentra el formato imagen, algo bastante curioso.
Por otra parte en las cuentas pequeñas, el patrón es el mismo respecto a las cuentas Big, es decir el formato texto es el que lidera esta estadística seguido del formato imagen, en este aspecto salvando las diferencias con respecto a los miembros de cada cuenta, los datos son similares.
A continuación, os dejamos un gráfico donde se muestran los datos.
Los hashtags son importantes a la hora de hacer publicaciones ya que pueden obtener más alcance e interacciones, aunque todo dependerá del volumen de búsqueda de cada hashtag.
Es cierto que consiguen más interacción, pero sólo un 2% menos de las publicaciones que incluyen más de 7 por post.
Por poner cifras, la media de hashtags utilizados por publicación es de 4.6 y la media de emojis es de 2.5.
Se recomienda utilizar entre 1 y 3 hashtags por post ya que se obtiene la mejor media de comentarios e interacciones.
Siempre! La pregunta del millón de nuestros alumnos es esta ¿y cuándo es la mejor hora para publicar en LinkedIn? 😉
Pues bien, aquí sí que coincidimos con Metricool y, la mejor hora en LinkedIn es a las 10 de la mañana. Es la hora en la que más usuarios hay conectados estando más activos. También coincide que es la hora elegida por las empresas para publicar.
Aquí os dejamos un gráfico donde muestra claramente la hora más destacada.
Ahora, sorpresa, sorpresa, ¡el mejor día para publicar en LinkedIn es el miércoles! ¿A qué no te lo esperabas? Pues sí.
Con estas conclusiones finalizamos el artículo sobre el Estudio anual de LinkedIn 2024 en el que hemos explicado con datos las últimas actualizaciones.
Esta información puede ser muy valiosa para definir la estrategia en LinkedIn de tu negocio y poder sacar el máximo rendimiento.
LinkedIn es una red social en la que puedes obtener grandes logros a tu empresa, es una herramienta en la que si sabes sacarle el máximo partido, puedes generar muchos beneficios.