El próximo viernes a las 9,00 y de forma telemática impartiremos en FEMEVAL, un webinar destinado a desgranar los cambios que supone en el nuevo sistema de medición de Google, Google Analytics G4.
Google quiere decir adiós a las cookies y, el 1 de julio del 2023, las propiedades Universal Analytics (antiguo Analytics) dejará de procesar datos por lo que es urgente y preciso informarse sobre esta nueva forma de medir.
El nuevo sistema de publicidad online se basará en una nueva solución denominada federated learning of cohorts (FLoC), que permite orientar anónimamente las campañas publicitarias a grupos de usuarios con intereses comunes, en lugar de a individuos concretos.
La solución pasa por GA4, la última versión de Google Analytics que recoge datos basados en eventos tanto de sitios web como de aplicaciones y que incluye controles de privacidad, como la medición sin cookies, y modelización de comportamientos y
conversiones.
A G E N D A :
09:00 Bienvenida a los Asistentes
09:05 Qué es la OAP FEMEVAL
09:10 Presentación IMPORTA COMUNICACION
* Entender qué es un FLoC y cómo va afectar a la analítica de las empresas
* Conocer los cambios que supondrá la eliminación de las cookies a nivel de analítica
* Entender la nueva analítica
* Qué es y cómo medirlo a partir de ahora
* Cómo instalar el nuevo Google Analytics G-4
* Herramientas de apoyo para la analítica web
09:55 Preguntas
10:00 Clausura