Dicen que “basta tener una gran idea para hacerse rico”… Sin embargo, cuando decidiste ponerla en marcha viste que solo era el principio. Bromas aparte… Si en tu caso decidiste vender online a través de una plataforma de comercio electrónico (siguiendo los criterios de posicionamiento SEO) estás de enhorabuena ya que según los últimos datos ofrecidos por IAB Spain en su “I Estudio anual E-commerce” solo en España dispones de un mercado de 13 millones de usuarios dispuestos a comprar por Internet.
En este sentido, el social e-commerce (comercialización a través de las redes sociales) proporciona el mejor punto de encuentro online con tus potenciales clientes en el que establecer una estrategia de marketing de contenidos que ayude a mejorar tus ventas.
3 son las claves para triunfar en las redes sociales: estrategia, creatividad y rentabilidad
En primer lugar, debes conocer quién es tu público objetivo y qué redes sociales utilizan. Sea cual sea el medio social en el que se encuentren además de publicar contenidos en tu tablón dispones de una gran variedad de formatos publicitarios de pago para atraer al consumidor a tu tienda online.
Por ejemplo, Twitter Ads ofrece la posibilidad de crear “tweets patrocinados” que aparecerán solo a aquellas personas que hayan mostrado interés en temáticas relacionadas con tu negocio. A partir de un sistema de pujas la red social establece las horas del día más óptimas para publicar tus anuncios, rentabilizando al máximo tu inversión.
Existen comercios online que fracasan y otros muchos que tienen éxito, solo elige en qué bando quieres estar. Emplea las redes sociales. ¡Suerte!